Quantcast

Directo

Actualidad

Las residencias alertan de un posible incremento del precio de las plazas

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 13/03/2023
  • Actualizado: 13/03/2023 · 15:59

El nuevo decreto aprobado por el Consell incrementa los trabajadores un 70% en los centros, lo que supone el aumento de los gastos en personal

Las residencias de ancianos y centros de día privados de la Comunidad Valenciana alertan de un posible incremento de hasta 600 euros mensuales en el precio de cada una de las plazas. 

El nuevo decreto planteado por el Consell mejora las condiciones en lo que refiere a personal que se incrementa en un 70%. Los gastos derivados del aumento de trabajadores en los centros públicos y concertados los asume la Generalitat Valenciana, pero los privados no.

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), José María Toro, advierte que "es inasumible que un centro pueda asumir dentro de su tarifa un incremento tan grande de personal".

En efecto, ha afirmado que "tendremos que ir adaptando la tarifa a ese incremento que se vaya produciendo y eso evidentemente va a afectar a las personas".

Por ello, piden que se aumenten las ayudas para las personas que están en centros privados. "No estamos hablando de las cuentas de los centros, sino de las ayudas que reciben las personas en los centros privados, que están siendo atendidas ahí porque no hay plazas públicas", ha manifestado.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha replicado que "no tengo las cuentas de una empresa privada y no puedo entrar a ver qué les supone, yo les doy unas reglas del juego igual que se las doy a un hospital privado o a un centro privado de educación".

Desde el Consell se comprometen a que el precio de las plazas no suba en los centros públicos y concentrados y achacan un posible incremento de las tasas en los privados al beneficio que buscan determinadas empresas.

close