Quantcast

Directo

Fiestas

Sant Antoni de Roca-Cuiper 2024: consulta el programa de actividades

  • Redacción
  • Publicado: 26/01/2024
  • Actualizado: 26/01/2024 · 16:43

El domingo tendrá lugar la tradicional bendición de animales

El 17 de enero se celebra Sant Antoni, la tradicional fiesta donde los animales son los protagonistas. En el municipio de Meliana, esta festividad se celebra el primer fin de semana más próximo al 17 de enero, mientras que en Roca, Sant Antoni de Roca-Cuiper este año tiene lugar el sábado 27 y domingo 28 de enero.

Durante este fin de semana se ofrecen calderas a todos aquellos que lo deseen y se celebra la tradicional bendición de los animales que se acercan al punto de encuentro, entre otros actos. 

PROGRAMACIÓN

Sábado 27 de enero

De 10:00 a 13:30 horas: Juegos infantiles. Los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, entre otras actividades.

14:00h: Volteo general de campanas. 

14:30h: Reparto de Caldera en Cuiper. Los colaboradores del cartón presentarán el ticket (previamente repartido por los festeros). Al acabar el reparto de los primeros, las personas que no tengan ticket tendrán que abonar 2 euros por ración. Patrocina El Ayuntamiento de Foios.

19:00h: Cremà de la hoguera amenizada por un DJ y reparto de cacao, altramuces y vino.

Domingo 28 de enero

11:00h: Misa en honor a Sant Antoni Abat.

12:30h: Bendición de animales y reparto de trofeos. Debido a las obras que se están realizando en el barrio, la bendición se traslada a la otra parte de la vía, altura de la calle Sant Isidre n°61.

14:30h: Reparto de bocadillos en el Casó. Los colaboradores del cartón presentarán el ticket (previamente repartido por los festeros). Al acabar el reparto de los primeros, las personas que no tengan ticket tendrán que abonar 2 euros por ración. Patrocina El Ayuntamiento de Meliana.

close