Quantcast

Directo

Fiestas

Torrent se prepara para l’Arribada del foc este viernes

  • El espectáculo tendrá lugar en la Plaza de la Unión Musical a las 23:30 horas
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 01/03/2024
  • Actualizado: 01/03/2024 · 15:32

Pirotécnia Vulcano presenta un espectáculo experimental nunca antes visto en la Provincia de Valencia

La ciudad de Torrent se prepara para un fin de semana intenso que dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2024. Hoy, viernes 1 de marzo, llega el primer evento pirotécnico del calendario con l’Arribada del foc en la plaza de la Unión Musical, un espectáculo experimental de la mano de pirotecnia Vulcano.

Se trata de un evento único a la altura de las grandes ciudades de España cuya principal particularidad es que será íntegramente digital. Un espectáculo estudiado al milímetro, teniendo en cuenta la disposición de la plaza, ubicada en la entrada de Torrent.

Esta es una fuerte apuesta por parte del Ayuntamiento, que busca diferenciarse del resto de acontecimientos pirotécnicos, ofreciendo algo completamente innovador.

La diferencia principal entre el espectáculo convencional y l’Arribada del foc radica en el diseño. Se han combinado miles de artificios de diferentes calibres para lograr una creación pírica única, algo que nunca antes se ha visto en la propia Provincia de Valencia. Además, cabe destacar que este viernes se van a utilizar más de 3.500 artificios pirotécnicos.

Uno de los principales sellos de este espectáculo es que se trata de pirotecnia de proximidad, ya que su cercanía al público lo hará partícipe. Este tipo de pirotecnia permite una distancia menor hacia la gente, creando ritmos en muchos casos vertiginosos.

close