Quantcast

Directo

Castellon

Castellón despide sus fiestas con el 'Magdalena Vítol'

  • Imagen: Ayuntamiento de Castellón
  • Redacción
  • Publicado: 11/03/2024
  • Actualizado: 11/03/2024 · 09:59

Las fiestas de la Magdalena 2024 han concluido este domingo 10 de marzo

Castellón ha dicho adiós este domingo a las fiestas de la Magdalena 2024. El tradicional 'Magdalena Vítol' ha puesto punto y final a nueve días de emoción y alegría con la puesta en escena a cargo de Xarxa Teatre del espectáculo “Comboi de festa”.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañaba en el balcón del Ayuntamiento a las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, quienes prendieron la mecha de la gran traca final a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí de Burriana.

La traca recorría gran parte del centro de la ciudad, transcurriendo por las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, avda. Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Pza. De la Paz, Mayor, Pza. María Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, Enmedio, Colón y terminando en la torre campanario de El Fadrí.

Al finalizar la traca, las reinas gritaban “¡Magdalena!”, mientras que los miles de castellonenses reunidos en la Plaza Mayor para despedir sus fiestas contestaban con “¡Vìtol!”.

Posteriormente daba comienzo el espectáculo piromusical y teatral, a cargo de la compañía de Vila-real La Fam Teatre.

Las fiestas de la Madgdalena en el año 2025 se celebrarán del 22 al 30 de marzo.

close