Quantcast

Directo

Politica

Ayuso se defiende y afirma que Sánchez le pide que dimita para tapar "su corrupción"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 13/03/2024
  • Actualizado: 13/03/2024 · 15:43

El presidente del Gobierno ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el presunto fraude fiscal de su pareja

Sesión de control al presidente del Gobierno más que tensa. Los populares han acusado de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocultar "a sabiendas" toda la trama Koldo. En el turno de réplica el jefe del Ejecutivo ha tratado de tapar estas críticas exigiendo en multitud de ocasiones la dimision de Ayuso tras la denuncia de la Fiscalía a su pareja por un presunto fraude a Hacienda.

No ha tardado el Partido Popular en contraatacar al PSOE tras la intervención de Sánchez en la que pedía la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude fiscal de su pareja.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido una rueda de prensa para defenderse tras las acusaciones. Ayuso ha asegurado estar siendo víctima de una persecución política escandalosa orquestada por Moncloa. También ha aclarado que la investigación se ciñe a una etapa de su vida en la que no eran pareja. "Todo se ha hecho para tapar la ley más corrupta de la democracia", ha afirmado.

Por otro lado, los populares han anunciado la interposición de una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses contra el jefe del Ejecutivo para que dictamine su responsabilidad por no inhibirse del Consejo de Ministros en el que se aprobó el rescate de Air Europa, una empresa que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez.

El PP justifica que Air Europa "financió la cátedra universitaria" de la pareja del presidente del Gobierno apenas un mes después de que Sánchez llegase a la Moncloa, a pesar de que "ella no tiene titulación universitaria superior homologada".

Sesión de control al Gobierno en el Senado

La sesión del Senado este martes ha estado marcada por el caso Koldo. El pleno votaba a favor de crear una comisión de investigación propuesta por el PP sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de Covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, una votación que contaba también con los votos a favor de todos los grupos de la oposición.

La comisión de investigación, que se constituirá en las próximas semanas, se ceñirá a los contratos públicos durante la pandemia en los que intermedió Koldo García Izaguirre, exasesor del Ministerio de Transportes, aunque podrá incorporar otros posibles casos de corrupción, si se derivan de la operación policial Delorme, que es el nombre oficial del caso koldo.

close