Quantcast

Directo

Deportes

Villarreal suspende las clases de varios colegios por el partido contra el Marsella

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 13/03/2024
  • Actualizado: 14/03/2024 · 11:16

En los centros educativos próximos a La Cerámica no habrá clase este jueves por la tarde debido a la llegada de aficionados radicales del club francés

Decisión sin precedentes en Villarreal. El alcalde, José Benlloch, ha anunciado la suspensión de las clases en varios colegios del municipio el próximo jueves debido a la presencia de ultras del Olympique de Marsella en sus calles con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El partido se disputará a las 18:45 horas, por lo que la previa del mismo coincidirá con el de la salida de los alumnos de los centros educativos. Así, no habrá clase en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, ni en las escuelas infantiles Babisol, Kinder Park y Llavors, debido a su proximidad al estadio.

El alcalde ha incidido en que en el estadio de La Cerámica caben 23.500 espectadores y en la localidad hay 51.000 habitantes, por lo que consideran que "esto puede generar muchas distorsiones".

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro. Sin embargo, el alcalde ha explicado que la decisión no se toma únicamente en base a este informe, sino que además se tiene en cuenta las aglomeraciones que se podrían formar en las inmediaciones.

close