Quantcast

Directo

Politica

El Gobierno renuncia a presentar los Presupuestos tras el adelanto electoral en Cataluña

  • Redacción
  • Publicado: 14/03/2024
  • Actualizado: 14/03/2024 · 10:08

El Gobierno trabajará en elaborar las cuentas de 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no presentará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2024 después de que el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, anunciara un adelanto electoral que llevarán a los catalanes a las urnas el próximo 12 de mayo.

Sánchez ha encargado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que empiece a trabajar en las cuentas públicas del 2025.

El Gobierno siempre se ha mostrado optimista respecto a la aprobación de esas cuentas públicas del presente año tras pactar con Junts y ERC la ley de amnistía. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo es consciente de que en plena campaña electoral en Cataluña será imposible contar con el apoyo de las formaciones.

La ministra Montero reconocía este miércoles en la Cadena Ser que este adelanto "altera de forma clara el tablero político", por lo que asegura que trabajar en las cuentas de 2025 es "lo sensato". 

"Actualmente, los presupuestos en España están prorrogados desde el 1 de enero. Lo que toca es leer los acontecimientos y, siendo realistas, aprovechar estos trabajos y preacuerdos para trabajar en los presupuestos de 2025", ha afirmado.

close