Quantcast

Directo

Actualidad

Elche envía las palmas blancas a autoridades como los Reyes de España o el Papa

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 20/03/2024
  • Actualizado: 20/03/2024 · 16:11

Las palmas blancas parten desde Elche humedecidas en agua y azufre, envueltas en plástico y dentro de un armazón de madera

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa.  Esta cita adquiere especial relevancia en la ciudad de Elche. Allí se han presentado esta mañana las palmas blancas que, como ya es tradición, el ayuntamiento de la localidad alicantina envía a autoridades como los reyes de España o el Papa Francisco.

El alcalde, Pablo Ruz; acompañado de la edil de Festejos, Inma Mora y la edil de Cultura, Irene Ruíz, han acudido en el Huerto de San Plácido a la presentación de las palmas blancas elaboradas de forma artesanal por la familia Serrano Valero.

Ruz ha transmitido que "son cinco piezas, cinco obras de arte, y si Elche tuviera alma, estas palmas sería en cierta forma la manifestación anual del alma de esta ciudad”.

En concreto, el Ayuntamiento de Elche envía palmas rizadas al Papa Francisco, con una cruz en la cúspide y la ‘magrana’ en el centro como elemento del Misteri d’Elx y con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción en 2025; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una Dama como reivindicación de la ciudad a su vuelta temporal. También a la Reina Letizia, con una gran corona en lo alto y la M de la Virgen en el centro. Además de las que se envían al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y al obispo de Solsona, el ilicitano Francisco Conesa.

Asimismo, el Ayuntamiento enviará palmas blancas lisas al Rey Felipe VI; a la Reina Sofía y al alcalde de Jaca, Carlos Serrano, como ciudad hermanada con Elche. Por primera vez, se obsequiará con ellas a todos los miembros del Consell y al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

close