Quantcast

Directo

Politica

Ribó se despide del Ayuntamiento de Valencia: "No dejo la política"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 27/03/2024
  • Actualizado: 27/03/2024 · 17:51

El exalcalde y concejal de Compromís se ha despedido este miércoles del Pleno del Ayuntamiento de Valencia tras renunciar al acta

Joan Ribo ha dicho adiós al Ayuntamiento de Valencia. Quien fue alcalde de la ciudad durante ocho años en un Gobierno de coalición de Compromís y PSPV, entrega hoy su acta de regidor.

En la sesión ha recibido palabras de agradecimiento por parte de sus compañeros de partido y equipo de gobierno. También la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha puesto en valor el clima de respeto en la transición del cambio de la alcaldía.

Como despedida, le ha entregado las actas de los plenos en los que fue investido como alcalde de Valencia en 2015 y 2019 y un grabado litográfico que reproduce la ciudad de valencia de 1844.

El exalcalde ha manifestado que "en los meses que llevamos de legislatura me he reafirmado en lo que ya sabía: detrás de mí hay una generación de gente muy preparada, comprometida y con muchas ganas, y sobre todo, más joven, y por tanto con más fuerzas".

Así, ha agradecido a los vecinos de Valencia por "haberme dejado ser su alcalde". "Dejo de ser regidor pero no dejo la política, pienso continuar trabajando desde las calles", ha señalado.

Por su parte, Catalá ha deseado "lo mejor" al exalcalde y espera "seguir contando con su colaboración en todas aquellas cuestiones que sean de interés general para la sociedad", además ha apuntado que "me he dado cuenta de que podré hacerlo, y te lo agardezco".

close