Quantcast

Directo

Actualidad

El campo valenciano anuncia nuevas movilizaciones de cara a los próximos meses

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 27/03/2024
  • Actualizado: 27/03/2024 · 17:16

El calendario está aún por concretar, pero desde el sector aseguran que las acciones se van a suceder hasta que se atiendan sus peticiones

Nueva fase de movilizaciones agrarias a la vista ante los nulos acuerdos por el campo valenciano. Las entidades representativas del sector agrario valenciano mantendrán las protestas que empezaron en febrero.

En el punto de mira de estas protestas están las diferentes administraciones con competencias en agricultura, tanto la Conselleria de Agricultura como el Gobierno central y la Unión Europea.

El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, afirma que "sobran los motivos" para convocar nuevas acciones. "Hemos visto que las administraciones tienen capacidad para escuchar al sector, pero hasta ahora no han demostrado capacidad de gestión", asegura.

Las movilizaciones se celebrarán de forma sectorial con distintos actos, reivindicaciones ante supermercados, la Delegación de Gobierno y la Conselleria de Agricultura, así como tractoradas en las diferentes ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana. Las fechas aún están por confirmar.

También se reunirán con los partidos políticos de cara a las elecciones europeas con el objetivo de comprobar si sus programas electorales atienden a las demandas del campo.

close