Quantcast

Directo

El Tiempo

Cielos despejados, con vientos fuertes en Castellón

  • Aviso amarillo en el norte de esta provincia por rachas de 80 km/h
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 09/04/2024
  • Actualizado: 09/04/2024 · 09:05

Tras el paso del frente asociado a Pierrick, el polvo en suspensión desaparece, dejando una jornada de cielos azules

Dejamos atrás un fin de semana largo en muchas de nuestras poblaciones, en el que el polvo en suspensión en gran cantidad ha estado presente en nuestros cielos, dejando un ambiente poco habitual, con el sol prácticamente oculto entre la nubosidad y esta concentración de polvo mineral. Ayer, el frente asociado a la borrasca Pierrick "barrió" durante la tarde la Comunidad Valenciana de oeste a este, entrando el viento del oeste que, en pocas horas, dejó nuestros cielos azules de nuevo. Todo ello con 31 grados, prácticamente, en Sueca.

Y detrás de este frente entra de nuevo el anticiclón, cuya posición hoy favorece que los vientos del noroeste vayan a soplar con fuerza en Castellón, donde estará activado el aviso amarillo por rachas fuertes hasta las 18 horas. En el interior de Valencia también tendremos noroeste moderado, mientras que en el resto soplará el viento del sureste. Cielos despejados, con dominio del sol.

Máximas en torno a los 22 grados en el prelitoral de Castellón y sur de Alicante, y sobre los 25 en el prelitoral del sur de Valencia.

El resto de la semana se presenta tranquilo. Todos los detalles se los damos, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close