Alicante lanza este lunes la campaña online del Bono Consumo 2023. El Ayuntamiento abre el plazo para poder solicitar los bonos de comercio que se podrán adquirir durante toda la semana a través de la página web www.bonocomercioalicante.es.
Los alicantinos podrán hacer uso de este bono en alrededor de 540 establecimientos. Entre ellos, podemos encontrar locales de alimentación, tiendas de ropa, zapaterías, farmacias, peluquerías, joyerías o centros de estética.
Los consumidores pueden comprar un importe máximo de 600 euros y hacerse con bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. El modo de empleo es sencillo, cada bono es canjeable en una única compra y se presenta a través del dispositivo móvil en los establecimientos colaboradores.
Los comerciantes valoran positivamente esta medida ya que consideran que, con este bono, se dan a conocer los locales y se fomenta la compra en el mercado.
El bono es nominativo, cualquier alicantino mayor de edad puede solicitarlo y se puede gastar hasta el próximo 17 de junio.
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha animado a comprar el bono para "aprovechar los descuentos en todos los comercios de la ciudad, fomentando la reactivación del tejido comercial, el consumo y ayudan a generar un ahorro".