Quantcast

Directo

Alicante

Comienza el juicio contra la pareja acusada de asesinar a un bebé de 7 meses en Elche

  • Tribunales.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 15:13

El Ministerio Fiscal expuso que Fiscalía pide hasta 28 años de prisión ya que los considera responsables de malos tratos, malos tratos habituales y asesinato

El pasado 24 de mayo del 2021 y en Elche, un bebé de apenas siete meses fallecía después de un maltrato constante por parte de la madre y de su pareja.

Y es durante esta semana cuando ha comenzado el juicio en contra de ambos. Este lunes, el Ministerio Fiscal expuso que Fiscalía pide hasta 28 años de prisión para los dos ya que los considera responsables de malos tratos, malos tratos habituales y de asesinato.

Según informa Europa Press, desde el ministerio mantienen que el hombre fue quien mató al niño a golpes mientras que la madre era totalmente conocedora de los hechos y que los escondió por la "relación enfermiza" que tenía con el acusado.

La fiscal sostiene que la madre dejó al cuidado de su hijo a "un hombre que conoció por Facebook" y que "metió en casa al día siguiente". Además, añade que "no hizo nada por denunciar".

Totalmente contraria es la declaración de la acusación particular que ejerce el padre biológico del bebé. Defiende la "muerte violenta" del bebé y que la madre estaba fuera de casa cuando ocurrieron los hechos.

En esa misma línea sigue la defensa de la madre, quien considera "absolutamente injustas" las acusaciones contra ella y que "el único error que pudo cometer fue meter en casa a un hombre que acababa de conocer".

Por su parte, la defensa del acusado mantiene que él "no tocó al bebé" y que las lesiones fueron causadas por las maniobras de los médicos que intentaron salvar la vida del pequeño.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1