Quantcast

Directo

Alicante

Asociaciones empresariales de Alicante convocan movilizaciones por la falta de inversiones

  • Carlos Mazón se ha sumado a la iniciativa
  • falta de inversiones
Cargando el reproductor....
  • Carmen Estaire
  • Publicado: 11/10/2022
  • Actualizado: 11/10/2022 · 18:28

Las tres entidades han firmado un manifiesto "en defensa del bienestar social de la ciudadanía de la provincia de Alicante"

La paciencia se ha agotado. Los empresarios alicantinos no van a tolerar el ninguneo al que dicen les esta sometiendo el gobierno central y han convocado movilizaciones de protesta. La CEV, la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto de estudios económicos han decidido hacer frente común y han llamado a los ciudadanos y a la sociedad civil a movilizarse contra los Presupuestos Generales del Estado.

Las tres entidades han firmado un manifiesto "en defensa del bienestar social de la ciudadanía de la provincia de Alicante" al que los ciudadanos podrán adherirse y en el que se rechazan las cuentas presentadas por Gobierno central. Han aprobado además celebrar una concentración frente a la subdelegación de Gobierno en Alicante y presentar sus reclamaciones en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid.

No son solo los empresarios los que denuncian las escasas inversiones del Gobierno en Alicante. El propio Consell ha tenido que reconocer la infrafinanciación del Gobierno y ha salido al paso prometiendo enviar a Alicante 207 millones de euros para “reequilibrar” los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha querido apaciguar los ánimos de la sociedad alicantina.

Lo cierto es que las inversiones previstas por el Gobierno para Alicante han obligado a los socialistas a mantener un doble discurso y, mientras desde Valencia se aplaude como un nuevo record en inversiones en el territorio valenciano, en Alicante, se habla de marginación sin precedentes

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha unido a la iniciativa de las entidades empresariales y ha animado a la sociedad alicantina a sumarse a las protestas.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1