Este jueves 3 de noviembre tendrá lugar una movilización convocada por la Cámara de Comercio de Alicante para reclamar más inversión en la provincia. La plataforma 'Per un Finançament Just' solicitaba hace unos días que se desconvocara esta cita y acudieran a su protesta fijada para el próximo 18 de noviembre.
El presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño, ha asegurado hoy en Noticias 8 Mediterráneo que siguen adelante con su manifestación y ha confirmado que también apoyarán a la organizada por 'Per un Finançament Just' porque "son dos conceptos diferentes".
"Somos fieles al manifiesto que firmamos junto a la CEV e INECA donde se reflejaba una falta de inversión en los últimos 15 años superior a los 3.500 millones de euros en la provincia de Alicante y la seguimos reclamando", ha apuntado Baño.
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante considera que "los Presupuestos Generales del Estado son una auténtica vergüenza para la provincia".
En este sentido, Baño critica que la provincia de Alicante vaya a recibir 85,48 euros por habitante cuando la media nacional es de 283,72 euros. Además, ha señalado que la provincia tiene "alrededor de dos millones habitantes censados", pero ha incidido en que "hay 976.000 que tienen aquí su segunda residencia", por lo que "la media bajaría a 54,6€ por habitante".