Quantcast

Directo

Alicante

Los agricultores de Elche tratan de sobrevivir al trasvase 0

Cargando el reproductor....
  • Carmen Estaire
  • Publicado: 03/11/2022
  • Actualizado: 03/11/2022 · 15:07

Los agricultores buscan soluciones que pasan por la utilización de agua depurada o desalada

Los cultivos de la Vega Baja se resiente tras dos meses sin agua del trasvase Tajo-Segura. Los agricultores buscan soluciones que pasan por la utilización de agua depurada o desalada, pero afirman que esta no es la solución. Dicen, además, que lo peor está por llegar. 

Segundo mes con trasvase cero para los campos de la Vega Baja y las perspectivas de futuro siguen sin ser buenas. Se habla ya de que la situación puede alargarse en el tiempo y, de ser así, la situación se complicará a partir de enero

De momento, en los campos de hortalizas se aprovecha el agua depurada, pero este recurso no cubre las necesidades de la producción. Para poder seguir produciendo deben echar mano del agua desalada, pero afirman que tampoco es la solución.

Los productores tienen que tomar una decisión. El arbolado precisa acumular reservas para el próximo año, si dejan de regar ahora, peligra la cosecha del próximo año.

La hoja de ruta para disminuir la cantidad de agua que llega del Tajo a la provincia continúa inalterable y se pretende llevar al Consejo Nacional del Agua a finales de noviembre. Desde el campo alicantino advierten que los problemas se agravarán a principio de año. 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1