Quantcast

Directo

Alicante

Plataforma per un Finançament Just llama a participar en la manifestación del viernes 18

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 11/11/2022
  • Actualizado: 11/11/2022 · 15:53

En la concentración se reclamará el cambio del sistema de financiación y una mayor inversión del Gobierno central en la provincia de Alicante

La 'Plataforma per un Finançament Just', formada por los principales agentes sociales de la Comunidad Valenciana, se ha reunido hoy en Alicante y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre. 

En la concentración se reclamará el cambio del sistema de financiación y una mayor inversión del Gobierno central en la provincia.

La secretaria general de CCOO PV, Ana García, ha destacado la importancia de recibir más fondos para poder tener "unos servicios públicos de calidad". Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha subrayado que "las oportunidades de los ciudadanos de la sociedad están claramente ligadas a las inversiones que se puedan realizar".

Todos los portavoces de las diferentes instituciones están de acuerdo en que el sistema de financiación actual no trata con justicia a la Comunidad ya que cada valenciano recibe por parte del Estado 215€ menos que la media nacional y 703€ menos que la autonomía mejor financiada.

Además, la provincia de Alicante es la más perjudicada en los presupuestos del próximo año, siendo una de las que más aporta al PIB nacional.

Esta infrafinanciación lleva a la Generalitat Valenciana a un endeudamiento mayor cada año para poder solventar todos los servicios públicos.

 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1