Quantcast

Directo

Alicante

Alicante se concentra hoy para protestar por la infrafinanciación

  • Redacción
  • Publicado: 18/11/2022
  • Actualizado: 18/11/2022 · 10:32

El Consell secundará la manifestación convocada por la 'Plataforma per un Finançament Just', aunque el president de la Generalitat no acudirá a la cita

La 'Plataforma per un Finançament Just', formada por los principales agentes sociales de la Comunidad Valenciana, se concentra hoy para exigir un cambio del sistema de financiación y una mayor inversión del Gobierno central en la provincia de Alicante.

Las instituciones coinciden en que el sistema de financiación actual no trata con justicia a la Comunidad, ya que cada valenciano recibe por parte del Estado 215€ menos que la media nacional y 703€ menos que la autonomía mejor financiada.

Además, la provincia de Alicante es la más perjudicada en los presupuestos del próximo año, siendo una de las que más aporta al PIB nacional.

La Plataforma pretende que la manifestación sea masiva, por lo que lleva semanas llamando a toda la sociedad para que se sume a las protestas.

El Consell, a excepción del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, apoyará la manifestación que tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno. Desde Presidencia de la Generalitat aseguran que Puig secunda la reivindicación, pero le es incompatible acudir debido a que asistirá a la clausura del congreso ‘Las nuevas directrices de la OIT sobre los principios generales de la inspección de trabajo y el futuro del trabajo’, un acto en el que también estará presente la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. 

Sin embargo, la ausencia de Puig  no ha sentado bien a la oposición. El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado que "el president de la Generalitat tendrá que decidir si es primero de su partido o de su tierra".
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1