Quantcast

Directo

Alicante

Alicante se convierte hoy en el foco de la actualidad con la cumbre Euromediterránea

  • Redacción
  • Publicado: 09/12/2022
  • Actualizado: 09/12/2022 · 11:11

La primera ministra italiana no asiste a la cita a causa de un cuadro gripal

Alicante reúne este viernes a presidentes y jefes del gobierno de nueve países diferentes con motivo de la celebración de la IX Cumbre Euromediterránea EU-MED9. También asistirán en calidad de invitados el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Durante la jornada se abordarán cuestiones relativas a las políticas energéticas, la fiscalidad o la crisis migratoria en tres escenarios: EUIPO, Ciudad de la Luz y Casa Mediterráneo. La cita estaba prevista para el pasado 30 de septiembre, pero el positivo en Covid-19 del presidente Pedro Sánchez obligó a aplazarla. 

El encuentro entre Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia, Croacia y España tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la Ciudad de la Luz y durará hasta las 20:00 horas. 

Sánchez iba a mantener esta mañana su primer encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras el nombramiento de la líder ultraderechista como jefa del Ejecutivo, sin embargo, ésta no ha viajado a Alicante ya que se encuentra con gripe. En su lugar ha acudido el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani.
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1