Quantcast

Directo

Alicante

El PPCV denuncia los ninguneos del Gobierno nacional a la provincia de Alicante

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 09/12/2022
  • Actualizado: 09/12/2022 · 16:02

Mazón reprocha al Gobierno nacional y autonómico el colapso en materia de proyectos de energías renovables y la pérdida de oportunidades para la Comunidad

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, denuncia los ninguneos del Gobierno nacional a la provincia de Alicante y la desidia del president Puig al respecto.

El también presidente de la Diputación de Alicante lamenta el duro golpe que supone para la provincia la aprobación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana, el reciente acuerdo de recorte en el trasvase Tajo-Segura, que califica como "falto de sustento", y la "pérdida de oportunidades" como la instalación de la agencia espacial y la de inteligencia artificial en la provincia.

En el plano autonómico, Mazón ha criticado el colapso de 350 proyectos de energías renovables en la comunidad. "La pérdida de oportunidades, la incompetencia y los prejuicios están convirtiendo a la Comunidad Valenciana durante estos ocho años de Ximo Puig en la comunidad más dependiente energéticamente de España", ha trasladado.

También ha hablado de la falta de ejecución de las ayudas energéticas. "Hay más de 160.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana que siguen esperando el bono energético porque se les olvidó", ha apuntado.

Una situación por la que el partido solicita al Síndic de Greuges una investigación sobre "el colapso y la falta de diligencia que el gobierno de Puig está teniendo". Además, ha anunciado que emitirán una denuncia ante la Inspección General de Servicios, que depende de la consellera Gabriela Bravo.

Además, Mazón propone una depuración de responsabilidades políticas y patrimoniales del gobierno valenciano.
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1