Quantcast

Directo

Alicante

Todo listo para la inauguración del nuevo AVE Madrid-Murcia con parada en Alicante

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 19/12/2022
  • Actualizado: 19/12/2022 · 09:24

El acto contará con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Este lunes, el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, darán el pistoletazo de salida a la nueva línea de alta velocidad AVE que une Madrid con Murcia y que tendrá parada en Alicante

De hecho, el trayecto que inaugurará la línea hará la pertinente parada en Elche. Allí hará acto de presencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se unirá al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y a la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Una vez finalice el acto inaugural, que se extenderá durante toda la jornada de hoy, la línea estará operativa a partir de este martes para el público.

En clave autonómica, el evento está marcado por el cruce de declaraciones entre López Miras y Puig. El presidente murciano dijo no haber recibido toda la información necesaria y frivolizó sobre las paradas del tren. 

López Miras pidió mayor rapidez, algo que Puig tildó como “muy inapropiado” y aprovechó para pedir más respeto a la Comunidad Valenciana. 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1