Quantcast

Directo

Alicante

Los bonos de Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante serán gratuitos desde el día 1

  • Redacción
  • Publicado: 20/12/2022
  • Actualizado: 20/12/2022 · 10:44

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes la extensión del abono gratuito a los usuarios habituales de los nuevos servicios ferroviarios de Media Distancia Avant

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la extensión del abono gratuito a los usuarios habituales de los nuevos servicios ferroviarios de Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante a partir del 1 de enero de 2023.

Sánchez ha valorado durante la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia que "el abono gratuito representa un cambio de paradigma en la movilidad y, a la vez, protege a la mayoría social en un contexto de incertidumbre".

El presidente del Gobierno califica como "un éxito" la gratuidad de los bonos de Cercanías y Media Distancia, de los que se han beneficiado un total de 2,5 millones de personas.

También ha destacado la oportunidad que supone la llegada del AVE a Murcia, como parte de la apuesta de país por la movilidad sostenible y la cohesión territorial a través de la alta velocidad.

Además, el presidente del Gobierno ha resaltado que la puesta en marcha de esta nueva línea es un impulso para el Corredor Mediterráneo. El jefe del Ejecutivo ha querido vincular "el afán del Gobierno por la vertebración y la cohesión territorial con la prioridad estratégica del Corredor Mediterráneo", que considera que "ahora sí avanza con hechos, financiación y recursos porque hay un compromiso político de todas las administraciones".
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1