ASAJA-Alicante pide el cese de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por "mentir para justificar el fin del trasvase Tajo-Segura".
La asociación agrícola acusa a Ribera de "tratar de confundir a la sociedad faltando a la verdad, cuando en realidad su único objetivo es consumar el fin del trasvase Tajo-Segura por una decisión exclusivamente política y carente de cualquier criterio técnico o medioambiental".
Asimismo, ASAJA-Alicante critica que la ministra haya actuado "de forma intransigente" y "unilateral" al eliminar del borrador del decreto ley del Plan del Tajo la disposición adicional novena pactada en el Consejo del Agua el pasado 30 de noviembre, que incluía la necesidad de revisar el estado del río en 2025 antes de ejecutar las subidas del caudal ecológico.
Desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), su presidente, Carlos Mazón, asegura que "lo que está ocurriendo con el Tajo-Segura es una ignominia, un prejuicio político y de partido".
Mazón también ha reprochado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "no sabe hablar con sus compañeros de partido para evitar esta locura". "Estamos hablando de un PSOE que nos está recortando el agua permanentemente", ha añadido.