Quantcast

Directo

Economía

La economía alicantina crece, pero lentamente

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 12/01/2023
  • Actualizado: 12/01/2023 · 15:47

Desde INECA vuelven a pedir a las instituciones públicas más inversión para ayudar a la provincia de Alicante

Un nuevo informe presentado esta mañana por el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA) concluye que el progreso económico de la provincia es muy lento, ya que los principales marcadores económicos son positivos pero la productividad sigue siendo baja.

Aunque los datos correspondientes a la actividad del aeropuerto son muy positivos y muestran una recuperación en cifras muy parecidas a las del año 2019, el número de pernoctaciones en hoteles es bajo con respecto a otras provincias. Además, el informe muestra un aumento de afiliados a la Seguridad Social, aunque la provincia acapara casi el 5% de paro de toda España.

Desde INECA vuelven a pedir a las instituciones públicas más inversión para ayudar a la provincia y denuncian la falta de transparencia en cuanto a los datos de ejecución de las partidas presupuestarias.

También, advierten de que el recorte en el trasvase Tajo – Segura afectará a la economía alicantina negativamente.

Ignacio Amirola, presidente de INECA ha afirmado ser “moderadamente optimista” con respecto a este 2023, teniendo en cuenta la evolución de los datos.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1