Quantcast

Directo

Actualidad

El TSJCV mantiene la suspensión de la Ley del Fondo de Cooperación

  • Redacción
  • Publicado: 13/01/2023
  • Actualizado: 13/01/2023 · 10:42

El TSJ vuelve a dar la razón a la Diputación de Alicante y suspende la obligación de la institución de aportar 13 millones al Fondo de Cooperación

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) mantiene la suspensión de la obligación de la Diputación de Alicante de aportar más de 13 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal.

Después de suspender cautelarmente dicha obligación el pasado 2 de diciembre, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha vuelto a dar la razón a la institución provincial. El órgano judicial ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Generalitat Valenciana, alegando que no es aceptable que "suplante e interfiera" en las competencias de las diputaciones.

El auto señala que la la Diputación de Alicante tiene autonomía financiera para alcanzar o administrar sus recursos y acaparar la toma de decisión en sus prespuestos. 

El TSJ expone que lo que corre peligro “es el legítimo interés en preservar la autonomía de la Diputación en gestionar sus recursos dentro del marco legal que le confiere unas determinadas atribuciones”.

Asimismo, la Diputación de Alicante considera que la postura del Consell vulnera la Constitución y la autonomía de las instituciones provinciales.
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1