Quantcast

Directo

Alicante

Treinta años de abandono del barrio histórico alicantino de San Antón

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 23/01/2023
  • Actualizado: 23/01/2023 · 15:28

Los vecinos llevan protestando décadas por falta de inversión pública para su mantenimiento

Ocupación de edificios abandonados y a medio construir, falta de aparcamiento y acumulación de basura en solares y descampados, son los problemas del emblemático barrio San Antón.

Esta zona está situada entre los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara, el Mercado Central, el centro Cultural Las Cigarreras y la Plaza de Toros rodean este barrio antiguo de calles llenas de color y tan cerca de todos los reclamos turísticos de la ciudad.

En los últimos años, empresas hoteleras de diferentes países han optado por asentarse aquí y esto se ha visto reflejado en el precio de los alquileres, que subió el pasado año casi un treinta por ciento de media con respecto al 2022.

Sin embargo, los vecinos de este barrio siguen quejándose de los mismos problemas que arrastran desde hace ya tres décadas: edificios abandonados, suciedad y falta de aparcamiento en la zona.

Los vecinos quieren que los espacios vacíos se utilicen para dotar de servicios a un barrio al que se le prometió una guardería, zonas verdes, centro médico y espacios para jóvenes y mayores. Proyectos que reivindican año tras año al Ayuntamiento pero de los que no se sabe nada.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre la construcción de catorce nuevas viviendas sociales en San Antón, pero desde la asociación de vecinos aseguran que necesitan un plan integral teniendo en cuenta sus reivindicaciones.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1