Quantcast

Directo

Alicante

El Consell anuncia que recurrirá el recorte del trasvase tras su publicación en el BOE

Cargando el reproductor....
  • Carmen Estaire
  • Publicado: 10/02/2023
  • Actualizado: 10/02/2023 · 16:50

recurso contra el Decreto del Gobierno y en defensa del trasvase del Tajo-Segura se aprobará en el pleno la semana que viene

Hoy ha sido el día. El Gobierno de España ha publicado finalmente el decreto por el que se aprueba el plan del Tajo, lo que convierte en un hecho el recorte del trasvase Tajo-Segura. No ha tardado el Consell en anunciar la presentación de un recurso contra esta medida.

El recurso contra el Decreto del Gobierno y en defensa del trasvase del Tajo-Segura se aprobará en el pleno la semana que viene que se celebrará precisamente, en Orihuela. En estos momentos, la abogacía de la Generalitat Valenciana está revisando en profundidad el decreto del Gobierno para comprobar si se ha aprobado en los mismos términos que se comunicó en su momento.

Lo mismo están haciendo las organizaciones agrarias, que también han anunciado la presentación de recurso, al igual que la Diputacion de Allicante.

La decisión del Ministerio para la Transición Ecológica supone un drástico recorte en los caudales de agua que llegarán al territorio alicantino procedentes del trasvase del Tajo-Segura, con la consiguiente repercusión negativa para la agricultura, el empleo y la economía de la provincia de Alicante.

Se trata de una medida que también rechazan los colegios de ingeneros de Alicante, Murcia y Almería alegando que la alternativa del agua desalada no es viable por su coste energético, inasumible para el agricultor, así como por su baja calidad y su impacto ecológico negativo. 
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1