Quantcast

Directo

Alicante

La nueva empresa encargada de la estación de autobuses de Benidorm debe pagar 24 millones

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 17/02/2023
  • Actualizado: 17/02/2023 · 16:20

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado en pleno extraordinario los pliegos de condiciones para la nueva concesión de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta semana en pleno extraordinario los pliegos de condiciones para la nueva concesión de la estación de autobuses que lleva en obras veinte años.

Ahora, la nueva compañía encargada de la estación tendría que pagar más de 24 millones de euros a la actual empresa concesionaria, por lo que desde la oposición se temen que ninguna otra empresa se presente.

El consistorio había agotado los plazos para sacar a licitación el nuevo pliego, con prórrogas incluidas, finalmente el contrato firmado continúa favoreciendo al Grupo Cívica . 

El problema de la estación es el más grave, pero no es el único que tiene la ciudad, porque en los últimos años su endeudamiento ha pasado del 10% a más del 50%, o lo que es lo mismo, de 130 euros por habitante a 600 ahora. 

Además, está la recogida de basuras, con un contrato que también está caducado y unos pliegos que, una vez más, no salen para beneficiar, dicen al empresario actual.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1