Quantcast

Directo

Alicante

El 95% de las personas que acuden a Cáritas son mujeres

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 08/03/2023
  • Actualizado: 08/03/2023 · 15:30

En Alicante, de cada 100 personas que acuden a pedir ayuda en la red de atención básica de Cáritas, 95 son mujeres

Cáritas Alicante advierte de que la mayor parte de las personas que acuden a sus centros a pedir ayuda son mujeres. Aseguran que esto se debe a la posición permanente de vulnerabilidad que sufren y afirman que, en los últimos años, el número de mujeres viviendo en la calle está creciendo.

En Alicante, de cada 100 personas que acuden a pedir ayuda en la red de atención básica de Cáritas, 95 son mujeres. Un dato que sorprende ya que la mayor parte de las personas que se encuentran viviendo en la calle son hombres.

Según las opiniones de distintas personas, algunas de ellas piensan que es porque pedir se ve como algo más propio de mujeres que de hombres y, por tanto, a los hombres les da más vergüenza.

También las hay que dicen que es por la situación de inferioridad de la que parten las mujeres a la hora de trabajar. Y hasta hay quien dice que la culpa la tiene el Gobierno.

Los motivos no están claros, pero Cáritas Alicante señala que desde hace tres años se ha incrementado el número de mujeres que vive en la calle y que esta situación es preocupante.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1