El bailarín Rafael Amargo ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares después de que el pasado jueves fuese detenido en Alicante por supuestamente seguir traficando con drogas desde varios pisos ubicados en Madrid.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado de que la libertad con cargos ha sido acordada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante.
El artista tiene prohibido salir del país y está obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que es el competente en esta investigación.
La Policía Nacional arrestaba al artista de 48 años al finalizar su actuación en la sala Casanova.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que el granadino es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En diciembre de 2020, las autoridades arrestaron al bailaor por este mismo motivo y por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio está previsto para el próximo mes de junio.
Los agentes desplegaron diferentes dispositivos de vigilancia para comprobar la actividad que se desarrollaba en la vivienda del artista y en otros pisos de alquiler a los que se trasladó.