Quantcast

Directo

Alicante

Alicante incrementa los importes de todos los espectáculos pirotécnicos para Hogueras

  • Ayuntamiento de Alicante
  • Redacción
  • Publicado: 29/03/2023
  • Actualizado: 29/03/2023 · 17:34

Alicante pagará por las mascletás de Hogueras lo mismo que Valencia en Fallas

Las fiestas de Hogueras de este año cuentan con mayor dotación económica. El Ayuntamiento de Alicante señala que el objetivo es garantizar la calidad y atender las peticiones que venían realizando los profesionales del sector que se ha visto perjudicado por la pandemia y la subida de costes y materiales.

Además, se incorpora un premio en metálico de 1.000 euros para la pirotecnia ganadora del certamen de mascletàs, según las bases del concurso ‘Espectáculos Pirotécnicos de Les Fogueres de Sant Joan’.

Los precios de las mascletàs de este año, que serán disparadas desde el 18 al 24 de junio en la Plaza de los Luceros, se han incrementado de los 6.000 euros del pasado año hasta los 8.500, equiparándolas a las que se disparan en las Fallas de Valencia.

Los castillos de fuegos artificiales estaban fijados en 2022 en 18.000 euros y el ganador del concurso percibió 1.500 euros. Este año se incrementa en 1.000 euros cada castillo y la empresa ganadora recibirá 2.000 euros. Los castillos se seguirán disparando desde la playa del Cocó entre el 25 y el 29 de junio.

La Palmera de la Noche de San Juan, cuyo coste anterior oscilaba sobre a los 5.000 euros, sale a concurso por 7.000 euros.

El concurso engloba la contratación de las mascletàs, los castillos de fuegos artificiales y la Palmera. En los últimos años era el Ayuntamiento quien contrataba el disparo de los castillos de fuegos artificiales y la Palmera, mientras que la Federació de Fogueres se hacía cargo de las mascletàs. 
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1