Este sábado se inauguraba la peatonalización de la avenida de la Constitución de Alicante, una de las principales arterias de la ciudad. Sin embargo, la calle está siendo reparada tras su reapertura debido a que se han encontrado diferentes desperfectos en el pavimiento.
Algunos de los problemas que se han detectado han sido imperfecciones en las esquinas, varias piezas deterioradas o grietas en las losetas.
Los vecinos han denunciado este fin de semana los desperfectos que han encontrado y, este lunes, operarios de la empresa adjudicataria han vuelto al trabajo para mejorar la vía.
Con este corredor peatonal de 22.792 metros cuadrados libres de vehículos que conecta el Mercado Central y la Explanada de España, el Ayuntamiento de Alicante busca dar el paso definitivo para remodelar el centro de la ciudad. Para el proyecto se ha realizado una inversión de 1.479.191 euros.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado "la espectacularidad" del proyecto y ha asegurado que "todos van a poder disfrutar de una vista que no teníamos desde hace muchos años de las fachadas de la avenida, con edificios con un valor patrimonial muy importante, muy bonitas y que por vez primera se van a poder apreciar paseando".
Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para conocer la opinión de los alicantinos sobre este cambio.