Quantcast

Directo

Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela también recurre el recorte del trasvase Tajo-Segura

  • Redacción
  • Publicado: 11/04/2023
  • Actualizado: 11/04/2023 · 10:37

La alcaldesa del municipio considera que defender el trasvase es "una obligación y un derecho en el que tenemos que estar unidos"

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el real decreto por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas y que supone recortes en el trasvase Tajo-Segura. 

En concreto, el recurso se dirige contra la nueva disposición adicional novena que afecta al futuro incremento escalonado de los caudales ecológicos que aparecen en el Plan Hidrológico del Tajo.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha dejado claro que defender el Tajo-Segura es "nuestra obligación y nuestro derecho para salvaguardar el presente y el futuro de miles de familias y empresas". "En esto tenemos que estar unidos", ha señalado.

Según ha explicado la primera edil, este procedimiento "tiene la vocación de sumar al recurso presentado por la Generalitat Valenciana y a otros que puedan interponerse por otras administraciones".

En esta línea, Gracia ha comentado que "esto no va de color político, va de intereses comunes, de poner la necesidad de un recurso esencial como es el agua en lo más alto de nuestras prioridades, y esto requiere unidad y altura de miras".
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1