Quantcast

Directo

Alicante

Música, deporte, regalos y cero alcohol: así será la fiesta saludable de Santa Faz

  • Redacción
  • Publicado: 18/04/2023
  • Actualizado: 18/04/2023 · 11:08

Los jóvenes recibirán un ticket si dan 0,0 en la prueba de alcoholemia con el que optarán al sorteo de camisetas y al premio final de un patinete eléctrico

Música, controles de alcoholemia, actividades deportivas y regalos. Con todo ello, el Ayuntamiento de Alicante organiza una jornada 0,0 este jueves con la intención de ofrecer alternativas de ocio saludable a los miles de jóvenes que todos los años acuden a la playa de San Juan en Santa Faz.

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha invitado a todos los jóvenes a acudir al evento que dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 16:00 horas.

"Se podrá disfrutar de un día sin alcohol con música, DJ, speaker animando la jornada, juegos de playa, actividades deportivas con mini torneos de fútbol y voleibol, photocall 360, simuladores realidad virtual", ha informado.

La jornada se celebrará bajo el lema #YOSOY0,0. En la fiesta en la playa, organizada por la concejalía de Acción Social y Familia, está previsto que se lleven a cabo concursos y sorteos.

Para ello, se cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante, que regalará un patinete eléctrico. Los Clubes del Hércules, Lucentum, InterCity y EÓN sorterán entradas y camisetas. También se repartirán pizzas individuales, agua, refrescos y zumos y habrá un stand de fruta, con la colaboración de Coca Cola, Carrefour y Mercalicante.

Controles de alcoholemia 

La Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes para garantizar un espacio libre de alcohol. Los asistentes recibirán un ticket si dan 0,0 con el que optarán al sorteo de las camisetas de los equipos deportivos de la ciudad y al premio final de un patinete eléctrico.

Desde el consistorio avisan que el Plan Antibotellón en Santa Faz tendrá especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz.

Más de un centenar de Policías Locales realizan un operativo especial del control del consumo de alcohol en la vía pública, en el que los agentes proceden a decomisar las bebidas alcohólicas.
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1