Quantcast

Directo

Alicante

Padres y profesores protestarán contra la precariedad educativa en institutos alicantinos

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 12/05/2023
  • Actualizado: 12/05/2023 · 16:57

La manifestación se llevará a cabo el sábado 13 de mayo frente al IES Cap de l'Horta

La Plataforma por un Espacio Digno ha convocado una manifestación este sábado en la que varios institutos alicantinos reclaman soluciones a la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento ante la falta de infraestructuras.

Padres y profesores se darán cita a las 11:00 horas frente al IES Cap de l'Horta para protestar contra la precariedad educativa. Entre sus demandas está no impartir más clases en barracones.

La Plataforma nace por el problema de masificación que existe en la zona. Por ello, han solicitado a las administraciones poner en marcha los trámites para construir un nuevo colegio y un nuevo instituto en el PAU 5, así como emprender de inmediato obras de reparación y ampliación que requieren varios de los centros educativos de la zona.

El colectivo exige en un comunicado que esta situación se resuelva con "la máxima celeridad", y pide tanto al consistorio como a la Conselleria que asuman sus respectivas responsabilidades "sin utilizar nuestro derecho a una educación pública de calidad como un arma arrojadiza".
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1