Quantcast

Directo

Alicante

Mazón promete conectar por tranvía el casco urbano de Elche con Torrellano

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 15/05/2023
  • Actualizado: 15/05/2023 · 17:05

Un proyecto de 195 millones de euros con un recorrido de 13,5 kilómetros que se llevaría a cabo si el PP llega a gobernar en la Generalitat y el Ayuntamiento

El Partido Popular ha presentado su gran proyecto de movilidad para Elche: conectar la ciudad por tranvía. El objetivo es unir los dos puntos industriales más importantes del municipio con una inversión de 195 millones de euros que se llevaría a cabo en caso de que los populares consigan gobernar en la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.

El candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que este proyecto apuesta por "la movilidad sostenible y limpia". Sin embargo, el proyecto no acaba aquí ya que la intención de Mazón es "en otras fases integrar la conexión con Crevillent, la estación del AVE hacia el oeste y la imperiosa conexión con Torrellano, el aeropuerto y Alicante".

En esta línea, ha sostenido que "nuestro proyecto del cambio es un proyecto de Gobierno y una apuesta clara por unos cercanías rápidos y frecuentes, un transporte público que conecte todos los pueblos y ciudades y ampliar la red del metro allí donde lo hay y el tranvía, porque es el cambio que mereces". Así, también ha aprovechado para criticar que "hasta ahora nadie en el Consell de Puig se ha preocupado de la movilidad de los ilicitanos, así como de las personas que quieren desplazarse a Elche".

La estación de inicio se ubicaría en el tramo norte de la Avenida de Novelda. Tendría un recorrido de 13,5 kilómetros que permitiría hasta 20 paradas, pasando por Carrús, estación de autobuses, la universidad, la ciudad deportiva, el estadio de fútbol, Torrellano y la zona del polígono.

Mazón ha aclarado que el tranvía podría estar funcionando en los próximos tres o cuatro años si los alicantinos le dan su confianza.

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1