Quantcast

Directo

Alicante

Los bomberos de Alicante inspeccionan los emplazamientos de la plantà de las Hogueras

  • Redacción
  • Publicado: 12/06/2023
  • Actualizado: 12/06/2023 · 09:34

Las Hogueras de Séneca y Florida Portazgo han sido las primeras ubicaciones inspeccionadas

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha este fin de semana el operativo especial de seguridad para las Hogueras de este año. 

Se trata de un plan en el que se inspeccionan los emplazamientos donde se van a plantar las hogueras, barracas y "racós" para comprobar el estado de los hidrantes, de los árboles y el alumbrado, así como el lugar que se ocupará en las vías. 

Las primeras que se han inspeccionado han sido las Hogueras de Séneca y Florida Portazgo.

La finalidad de estas observaciones no es otra que evitar incidentes y garantizar que las fiestas se lleven a cabo con seguridad.

La segunda fase del Plan de Bomberos se iniciará a partir de 17 de junio. Los técnicos especializados de bomberos se asegurarán de que los monumentos se planten correctamente.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado el "excepcional trabajo que desarrollan los bomberos". 

"Llevamos meses trabajando junto con las Hogueras, y con la prevención y las inspecciones los bomberos comprueban que se cumplen las medidas y condicionantes que son fundamentales para prevenir cualquier incidente, y si se detecta algún problema o que no cumplen con lo establecido en el plan se resuelve con celeridad", ha señalado el concejal.
 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1