Los profesionales sanitarios de la provincia de Alicante denuncian otro verano caótico ante la insuficiente sustitución del personal que se ha marchado de vacaciones. Los servicios se mantienen con un tercio de la plantilla, lo que está alargando aún más las ya de por sí interminables listas de espera y los atascos en los servicios de Urgencias.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Médico insisten en aumentar los presupuestos en Sanidad y fidelizar a los profesionales con buenos contratos para que se queden en la Comunidad Valenciana.
Víctor Pedraza, secretario general del Sindicato Médico, denuncia la falta de previsión respecto al personal sanitario un verano más. "Si tenemos un sistema ya de por sí que cuando está al 100% no da abasto para cubrir la demanda, si le reducimos un tercio de la plantilla o no lo sustituimos, tenemos el problema que tenemos", ha reprochado.
Pedraza ha señalado que este verano ha vuelto a la normalidad, lo que supone un incremento del doble de habitantes en la provincia de Alicante, pasando de dos a cuatro millones, con un tercio menos de profesionales.
Asimismo, ha lamentado que "prácticamente el 80% de médicos se han ido a trabajar a Murcia porque los han contratado en tiempo, en forma y en retribución".
No obstante, se encuentran esperanzados con el nuevo Gobierno y esperan que lleguen las medidas que reclaman.