Los populares alicantinos critican el preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Esquerra Republicana de Cataluña para investir a Salvador Illa.
Las nuevas cesiones de los socialistas otorgan a los independenstias la llave de la caja. Algo que, según los diputados proviciales de Alicante, va a perjudicar mucho a la provincia. El presidente Provincial del PP, Toni Pérez, ha hablado de "un golpe de Estado fiscal".
Las declaraciones las ha hecho durante el balance del curso político antes de empezar las vacaciones de agosto. Una de las cuestiones por la que van a seguir peleando es la del trasvase Tajo-Segura.
Sin embargo, quedan pendientes también para el próximo curso la lucha por otras infraestructuras para Alicante como la licitación del proyecto de la segunda pista del aeropuerto de Alicante -Elche Miguel Hernández, así como iniciar los trámites de la licitación del proyecto del tercer carril entre la A-7 y el túnel de San Juan o la liberalización de la AP-70 entre El Campello y Monforte del Cid.
Así, los populares critican la pasividad de los diputados socialistas, señalando que cada vez que proponen una iniciativa de este tipo para mejorar la provincia, miran hacía otro lado.