Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket cae en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid

  • Valencia Basket
  • Redacción
  • Publicado: 19/02/2024
  • Actualizado: 19/02/2024 · 11:58

El equipo taronja fue derrotado por 95-76

Valencia Basket cayó en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en un partido en el que fue siempre por detrás pero en el que el equipo taronja se levantó del primer golpe que le dieron en el inicio del primer cuarto para llegar a colocarse a tres en el segundo pero no fue capaz de sobrevivir al punch ofensivo de los blancos que coincidió con su falta de acierto en el tercer acto para verse hasta 27 puntos abajo. La energía de Anderson permitió un parcial favorable en el inicio del último para recortar pero no pudo acercarse a menos de quince para inquietar el triunfo madrileño.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Chris Jones, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. Dos triples del pívot taronja fueron contestados por el equipo blanco antes de que el center valenciano se cargara con dos faltas personales y Musa y Tavares colocaron el 15-6 al llegar a la mitad del primer cuarto con el equipo taronja en bonus y el cuadro blanco con ninguna falta señalada. Los tiros del equipo taronja no entraban por lo que el equipo blanco estiró su parcial hasta el 16-0 para ponerse trece arriba antes de que Ojeleye anotara la primera canasta de dos del cuadro taronja y Jones encontrara a Pradilla para convertir un balón colgado en dos puntos. Cinco puntos seguidos de Jones replicaron a un triple de Poirier y una recuperación acabó en un mate de Ojeleye para llegar con 23-17 al final del primer cuarto.

Sergio Rodríguez comenzó anotando en el segundo acto pero un triple de Harper y un gancho de Xabi López-Arostegui no dejaban volver a crecer la renta madrileña y un potente mate con adicional de Anderson seguía recortando desventaja. Un tapón de Pradilla llevó al Real Madrid a tener que parar en falta a Ojeleye, por lo que Mateo paraba el partido y volvía a meter a Campazzo y Tavares con 30-27 a cinco minutos para el descanso. Un triple de Llull fue contestado por un baile en la pintura de Xabi pero Llull alargó su racha ofensiva a ocho puntos consecutivos para llevar a Mumbrú a parar el partido con 38-29 un par de minutos después. Tras el parón, Davies metió su tercer triple e Inglis a la carrera sacó un 2+1 antes de que se señalara la tercera personal a Brandon y tuviera que volver al banquillo. Cuatro puntos de Xabi devolvieron los tiros libres del conjunto blanco pero el mate del alero vasco que hubiese recortado a uno se salió de dentro y un arreón final del Madrid mandaba el partido al descanso con 48-39.

Un 2+1 de Campazzo alargó el parcial blanco hasta un tiro libre de Davies y una bandeja en transición de Jovic. Harper desde la media distancia aguantaba el chaparrón ofensivo del Real Madrid que con una antideportiva que era la cuarta personal de Davies que supuso una jugada de tres puntos y un acierto de Deck colocaban el 61-44 al llegar al minuto 24. Valencia Basket no encontraba el aro y la herida creció por encima de la veintena con un parcial de 13-0 que cortó una bandeja de Xabi. El equipo blanco siguió acertando desde detrás del arco para hacer crecer su ventaja hasta los 27 puntos pese al cuarto triple de Davies y otro de Xabi que lo dejaban en 80-55 con diez minutos por jugar.

El equipo taronja tiró de orgullo y empezó el último acto con siete puntos de Anderson y el quinto triple de Davies que llevaban al Real Madrid a parar el partido tras poco más de dos minutos de último acto. Anderson se colgó con fuerza para alargar el parcial a 2-12 que rebajaba a quince antes de un triple de Llull. Ojeleye convirtió un triple desde la esquina y Davies anotó antes de que le pitaran la quinta y tuviera que dejar el partido. Los minutos finales solo sirvieron para que le pitaran dos faltas en ataque a Ojeleye dejar el marcador final en 95-76.

close