La mascletà celebrada este domingo en Madrid ha sido todo un éxito. Más de 307 kilos de pólvora disparados por Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes, han hecho vibrar la capital de España ante la mirada de miles de personas procedentes de distintos puntos del país.
La Delegación de Gobierno en Madrid ha cifrado en 20.000 personas los asistentes al espectáculo pirotécnico en el Puente del Rey de Madrid Río. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han presidido la cita.
Además, tampoco han faltado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, así como ediles valencianos. El gran ausente ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, debido al fallecimiento de dos mujeres en una residencia de mayores de Aravaca tras un incendio este domingo.
La mascletá se ha llevado cabo sin ningún incidente durante siete minutos. A las 13:00 horas se prendía la mecha y el cielo de la capital se teñía de humo, pólvora y los colores de la bandera de España, de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.
Catalá ha calificado la jornada como un "día precioso" y "muy importante" para Valencia, que ha llevado hasta Madrid "una de sus industrias culturales más potentes".