Quantcast

Directo

Actualidad

Novedades en el programa Bono Viaje 2024: fechas y precios

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 07/12/2023
  • Actualizado: 07/12/2023 · 16:36

Los viajes se harán con un mínimo de tres noches y se subvencionará hasta el 50 % del coste de reserva de un viaje con una cantidad máxima 350 euros

El programa Bono Viaje, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, introduce importantes novedades para la próxima edición de 2024. El objetivo es favorecer la desestacionalización y el empleo en el sector turístico, según ha avanzado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha añadido que la finalidad es que "llegue a un mayor número de beneficiarios”.

Montes ha remarcado que todas las novedades del Bono Viaje 2024 “están consensuadas con todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana”. De hecho, ha explicado que el pasado mes de octubre se reunió la primera Mesa profesional y empresarial del Bono Viaje 2024, “a través de la cual hemos diseñado, de manera conjunta, el programa del próximo año”.

Las principales novedades se centran tanto en el número de pernoctaciones mínimas para disfrutar del bono, en las cantidades subvencionables, además de en los periodos en el que permanecerá activo el programa.

De este modo, en la edición de 2024 los viajes se harán con un mínimo de tres noches, “porque la intención es que el bono viaje sea un elemento favorecedor al consumo”, ha explicado Montes. Además, ha añadido que en la actualidad, “la media de uso del bono ya está en esas tres noches”, y lo que pretendemos es “maximizar los efectos del mantenimiento del empleo” en temporada baja.

Otra de las novedades aprobadas para el Bono Viaje 2024 afecta a las cantidades subvencionables. En concreto, para la próxima edición se subvencionará un máximo del 50 % del coste de reserva con una cantidad máxima 350 euros.

La consellera ha explicado que tras las ediciones que lleva en marcha el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana “se ha comprobado que la financiación media del bono está en estos importes”, por lo que se ha acordado junto con el sector, rebajar la subvención al 50% del coste. Además, ha añadido que esta decisión “rebajará también el coste fiscal para los usuarios, que será menor”.

El primer periodo se iniciará el 15 de enero

Con respecto al disfrute en los que se podrá gastar el bono en 2024, se han establecido dos periodos y la inscripción para solicitar estos bonos se abrirá el próximo 2 de enero.

El primer periodo va desde el 15 de enero hasta el 16 de junio, excluyendo la Semana Santa, y el segundo del 16 de septiembre hasta el 22 de diciembre.

La titular de Turisme ha resaltado que uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo es que la próxima edición del Bono Viaje CV 2024 “solo sirva para subvencionar viajes en temporada baja”, por ello, “se excluirá la Semana Santa”, aunque ha matizado que “el resto de fechas se mantiene, no obstante, los ayuntamientos pueden desactivarlo si consideran que es necesario”.

Más de 400.000 personas han disfrutado del programa Bono Viaje de la Generalitat, que Turisme Comunitat Valenciana lleva impulsando desde finales de 2020 con tres ediciones anuales, y que acumula cerca de 135.000 reservas y más de 3.700 empresas adheridas en sus distintas ediciones. El 76,53 % de estas empresas repite en cada edición de la puesta en marcha del programa. Alicante es la provincia con mayor número de empresas participantes, con un 43,49 % del total de empresas, seguido de Valencia con un 36,88 % y Castellón con un 19,63 %.

Esta última edición del Bono Viaje 2023, que se inició el 16 de enero y finaliza el próximo 22 de diciembre, con prácticamente ya la totalidad de bonos emitidos (el 29 de noviembre se enviaron los 200 últimos bonos), acumula un total de 41.917 reservas y 54.700 códigos liberados.

En referencia a este balance anual, el importe medio por reserva ha sido de 635 euros con una estancia media de 2 noches, lo que ha permitido movilizar este año 2023 más de 25 millones de euros en el sector turístico de las tres provincias.

Los diez destinos más demandados en esta edición han sido Benidorm, Calp, Finestrat, Altea, Peñíscola, València, Alicante, Morella, Elche y Dénia.

close