Varios
El Arzobispado crea una Comisión Diocesana para organizar la ayuda solidaria de parroquias y fieles
La Iglesia en Valencia se pone en marcha a favor de Ucrania para canalizar ayudas “urgentes, eficaces e inmediatas”.
La Iglesia en Valencia se pone en marcha a favor de Ucrania para canalizar ayudas “urgentes, eficaces e inmediatas”. El Arzobispado de Valencia y Cáritas Diocesana de Valencia han celebrado esta mañana una reunión para sumar esfuerzos y canalizar las ayudas de la Iglesia para Ucrania con el fin de dar una respuesta ante la necesidad urgente de todas las familias, desplazados y víctimas de la guerra.
En el encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio Arzobispal, han participado el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, responsable de la Vicaría de Acción Social y Caritativa de la diócesis de Valencia; el vicario general, Vicente Fontestad; el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y la secretaria general Aurora Aranda, y el delegado episcopal de Migraciones del Arzobispado, Olbier Hernández, constituyendo una Comisión Diocesana para organizar la respuesta de solidaridad que está surgiendo en las parroquias y fieles de la diócesis.
Esta Comisión Diocesana nace con el “peso específico de Cáritas Diocesana que ya está trabajando desde hace muchos días en buscar respuestas efectivas para esta necesidad urgente”, ha afirmado el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros. “Lo que pretendemos -que es fruto de la reunión mantenida esta mañana y que vamos a seguir generando información en los próximos días – con efectividad y con mucha responsabilidad – es poner cierto orden y que las respuestas que podamos dar ante la necesidad de Ucrania sean claras, efectivas e inmediatas al mismo tiempo”, ha declarado Ros.
El obispo auxiliar de Valencia ha trasladado que “hemos analizado situaciones y vamos a hacer una comunicación inmediata a las parroquias para preguntar y tener datos muy concretos, vamos a tener el contacto directo con la institución pública, en este caso, autonómica, y ponernos a disposición, eso sí, con mucha claridad”.
El obispo auxiliar Ros ha señalado que “nuestro trabajo es en red y la red en nuestro lenguaje particular se llama comunión universal y diocesana y hacemos el camino junto a Cáritas Española y Cáritas Internacional” y ha destacado el trabajo que está haciendo Cáritas Valencia “desde hace muchos días”.
Por su parte, Ignacio Grande ha declarado que desde la comisión “vamos a hacer lo que estamos llamados a hacer, lo que ya venimos haciendo desde el primer momento, pero de manera organizada y ordenada”. Así, desde la comunión eclesial, vamos a “acompañar y ser sensibles ante el momento tan duro que está viviendo el pueblo ucraniano y a ponernos a disposición de las necesidades de tantas y tantas personas que están sufriendo las consecuencias de esta guerra”.
El delegado episcopal de Migraciones del Arzobispado de Valencia, ha recordado que “la Iglesia diocesana se pone en marcha de nuevo para ejercer la caridad”, ya que “estos dramas humanos nos dan la posibilidad de sacar lo mejor de las comunidades cristianas, de las parroquias, de las congregaciones religiosas”.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024