COVID
Así se ha transformado la Ciudad de las Ciencias
La Comunidad Valenciana ha empezado la semana inaugurando sus cuatro puntos de vacunación masiva.
La Comunidad Valenciana ha empezado la semana inaugurando sus cuatro puntos de vacunación masiva. Grandes espacios que se han situado en la Ciudad de la Luz en Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche, el Auditori i Palau de Congresos de Castelló, y por último la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
En esta última infraestructura, Francisco Dolz, gerente del departamento de salud de Valencia-Doctor Peset, ha previsto que "durante está jornada se inocularán 6.600 dosis". Todas ellas han sido con AstraZeneca y han ido a parar a la personas nacidas en 1959. Mañana está previsto que se continúen administrando vacunas con este suero hasta que se termine, después se iniciará la administración con Pfizer, de esta se suministrarán 4.800 al día.
Si todo va sobre lo previsto, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se vacunará «hasta este jueves en principio y si llegan más pondremos más, pero si nos quedamos sin, tendremos que parar la vacunación», aseguraba el gerente del Peset.
El objetivo de sanidad en inocular a 4.000 personas cada hora siempre y cuando lleguen las dosis necesarias. El propio Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no descarta este fin de semana tener que volver a cerrarlos en caso de que no llegaran la dosis suficientes durante 12 horas todos los días de la semana hasta fin de existencias. Esta semana está previsto que se inyecten alrededor 185.000 dosis en la Comunidad Valenciana.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024