COVID
Ximo Puig anuncia la llegada de 401.400 dosis de vacunas la próxima semana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá la próxima semana 401.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá la próxima semana 401.400 dosis de vacunas contra la COVID-19, el envío semanal más elevado desde que se inició, hace cuatro meses, el proceso de inmunización.
Se trata de una "buena noticia" que permitirá acelerar el ritmo de administración de dosis, ha afirmado el president tras visitar el punto de vacunación masiva ubicado en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante.
En concreto, tal y como ha detallado el president, la farmacéutica Pfaizer remitirá 187.200 dosis; Astrazeneca, 168.000 dosis; Moderna, 32.800 dosis, y Jannsen, que pauta una única inoculación, enviará 13.400 vacunas.
Estas alrededor de 400.000 dosis representan una cuarta parte de todas las dosis que se han administrado desde que, a principios de enero, se comenzó a vacunar a la población.
Tal y como ha detallado Puig, en estas 18 semanas se han administrado 1.574.074 dosis, 577.998 en Alicante, 185.716 en Castellón y 810.360 en Valencia.
Además, hay 411.342 valencianos y valencianas que cuentan ya con la pauta completa, incluyendo a las personas que han recibido la vacuna de Janssen.
Liderazgo en el ritmo de vacunación
Por otro lado, el ritmo de vacunación se mantiene en la Comunidad por encima de la media de España: se han administrado el 92,7% dosis de las recibidas, frente a las 88% de media. Estas cifras están permitiendo que lidere, junto a Andalucía, el ritmo de vacunación, según ha expuesto el president.
Respecto a las personas en residencias, el 99,8% ha recibido ya una dosis y el 93% ya tiene las dos. Asimismo, el 100% de las personas mayores de 80 años ha recibido ya al menos una dosis y el 90% están vacunadas con la pauta completa. Por otro lado, en la franja de la población de entre 70 y 79 años la cobertura de una dosis es del 71,9%, y el 5,8% de estas personas están vacunadas.
-
ETIQUETAS
- dosis
- vacuna
- vacunodromo
- ximo-puig
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024