El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi, ha entregado en Valencia esta mañana, el premio de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis al Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia.
La admirable labor del Campus CAPACITAS fue galardonada con el premio Gravissimum Educationis, concedido el pasado año por la Fundación Pontificia que preside el cardenal Versaldi, aunque el acto de entrega en Roma no se pudo celebrar debido a la situación de pandemia. El cardenal Versaldi se ha desplazado a Valencia para entregar el premio de la Fundación pontificia Gravissimum Educationis, fundada por el papa Francisco en 2015 “para promover la educación católica en el mundo y la búsqueda de nuevos modelos educativos con la implantación de recursos que favorezcan una concienciación social y política que permita la formación de una ciudadanía comprometida”.
Campus CAPACITAS recibe el reconocimiento como referencia universitaria en líneas de investigación sobre las personas con discapacidad y sus familias, y de carácter social, para aquellos que están en situación de dependencia y su entorno, así como para los agentes sociales y profesionales. El Campus Capacitas también es referencia internacional en el acceso de los estudiantes con discapacidades a la universidad, extendiendo su labor internacionalmente a través del Observatorio Internacional Capacitas-FIUC.
Previamente el cardenal Versaldi ha visitado el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas) y el Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L´Alqueria. También ha aprovechado para conocer otras realidades consideradas modélicas en Educación, como los Colegios diocesanos –la Diócesis de Valencia es referente en Europa con 65 colegios-, así como la Facultad de Teología de Valencia.