Quantcast

Directo

Salud

Sanidad descarta la creación de la empresa pública y el Hospital de Torrevieja será gestionado directamente por la Consellería

  • Redacción
  • Publicado: 25/06/2021
  • Actualizado: 25/06/2021 · 10:48

Finalmente la Consellería de Sanidad ha descartado la creación de una empresa pública para asumir a los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja y ha optado por la gestión directa del centro.

Finalmente la Consellería de Sanidad ha descartado la creación de una empresa pública para asumir a los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja y ha optado por la gestión directa del centro. La consellera de Sanidad, Ana Barceló se reunía este jueves con los representantes de los trabajadores del departamento de salud para comunicarles la decisión tomada, una vez se lleve a cabo la reversión, que está prevista para el 15 de octubre, la gestión del hospital de Torrevieja pasará directamente a manos de la Consellería. Hubo algunas ausencias en la reunión. En concreto el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón no había sido citado por Sanidad, y no es la primera vez que ocurre. El dirigente popular ha expresado su indignación por haber sido excluido de esta cita en la que trataban temas que, ha dicho, afectan a la atención sanitaria de los ciudadanos del municipio que dirige y ha anunciado que expresará su queja al presidente de la Generalitat. Tras la reunión con los sindicatos. Barceló señalaba que la decisión era el resultado del diálogo establecido en el que, ha dicho, se ha atendido a las opiniones de todos los implicados. "El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la Consellería lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad”, Lo cierto es que este tema se había convertido en una piedra en el zapato de la Consellería. La intención de Sanidad de crear una empresa pública para la gestión del hospital había sido rechazada de plano por los trabajadores, pero no solo por ellos, también por los socios de gobierno del PSPV. Tanto Compromís como Podemos se habían mostrado abiertamente en contra de esta medida. Con esta decisión final, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.
close