Quantcast

Directo

COVID

La oposición pide la comparecencia de Ana Barceló después de seis meses sin dar explicación de la situación de la pandemia en les Corts

  • Redacción
  • Publicado: 20/07/2021
  • Actualizado: 20/07/2021 · 15:58

El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha pedido la comparecencia urgente en el pleno de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras el empeoramiento de la situación covid en la Comunidad Valenciana.

El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha pedido la comparecencia urgente en el pleno de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras el empeoramiento de la situación covid en la Comunidad Valenciana. Lo ha anunciado la síndica 'popular' en el parlamento valenciano, Eva Ortiz, quien ha recordado que la consellera lleva casi seis meses sin comparecer en Les Corts, algo que ha calificado como insólito vista la situación actual de la pandemia. La síndica ha extendido su decepción a los grupos que sustentan al Botànic. En el mismo sentido se han pronunciado la síndica de Ciudadanos en les Corts, Ruth Merino,  quien ha exigido a la consellera de Sanidad, que "dé la cara" ante la oposición política y también ante la población. Merino, ya ha solicitado hasta en cinco ocasiones la comparecencia de Barceló en Les Corts" y ha criticado "la forma de rehuir de la consellera con tal de no dar explicaciones, que no es, en absoluto, normal".

Infracciones y cuarentenas en Alicante. Dos casos aislados que preocupan

Las peticiones de la oposición se producen en un momento en el que los contagios continúan aumentando en la Comunidad. A pesar de las restricciones y la mayor vigilancia de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de las normas, hay quien sigue manteniendo actitudes y prácticas fuera de la normativa. De hecho este fin de semana se han producido acciones como esta, de Denia  los agentes descubrían una embarcación con 120 personas bailando y bebiendo a bordo sin mascarilla. Pero más grave es sin duda la infracción localizada en un céntrico restaurante de Alicante, una franquicia mexicana muy concurrida donde la policía local localizaba a una trabajadora con resultados positivos de covid, se trataba ni más ni menos que de la propia cocinera del local. Y 24 horas después se confirmó el positivo de otros 5 empleados, lo que obligó al cierre del establecimiento y la imposición de graves sanciones para el responsable del restaurante y la trabajadora. Desde el consistorio siguen pidiendo responsabilidad para evitar casos como este Otro de los puntos de atención en la capital está en un barco confinado en el puerto de Alicante desde hace cinco días por un brote que afecta a 19 tripulantes, uno de ellos ingresado en el hospital general. El barco de graneles procedente de Orán había hecho escala previamente en Tenerife y ahora estará fondeado en el Puerto hasta que sus ocupantes finalicen la cuarentena.
close