COVID
El ministerio repartirá sólo 66.000 dosis entre las nueve comunidades que han vacunado a desplazados
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer por unanimidad el reparto de dosis compensatorias a las comunidades autónomas que han administrado vacunas a ciudadanos desplazados.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer por unanimidad el reparto de dosis compensatorias a las comunidades autónomas que han administrado vacunas a ciudadanos desplazados. Sin embargo, sorprende la cantidad, de dosis a repartir, 66.000, una cantidad que la propia ministra Carolina Darias ha calificado como “modesta”.
La ministra explicaba que ninguna comunidad dejara de recibir las dosis previstas, ya que estas compensaciones provienen de las dosis extra de Moderna que recibirá el gobierno. Las dosis llegarán a las comunidades la primera semana de agosto.
Las 66.000 dosis deberán repartirse entre Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y La Comunidad Valenciana.
Con este reparto difícilmente cubrirá la Comunidad Valenciana las 100.000 vacunas a desplazados realizadas en la Comunidad Valenciana hasta el día 9 de junio, declaradas por la consellería se Sanidad.
-
ETIQUETAS
- compensacion
- darias
- desplazados
- dosis
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024