Politica
Septiembre y el nuevo curso traen movimientos en la Diputación de Alicante. Dos de sus diputados dejan la política para dedicarse a la enseñanza
Les separa la ideología de sus partidos pero les unen destinos parecidos.
Les separa la ideología de sus partidos pero les unen destinos parecidos. Profesionalmente han coincidido en espacio y tiempo como diputados provinciales y ambos han ostentado cargos de responsabilidad en sus ayuntamientos, Redován y Xaló. Pero también han seguido carreras paralelas fuera de la política. Los dos se sacaron al mismo tiempo el doctorado y la plaza de maestros, algo que les obliga ahora a incorporarse a sus respectivos destinos. Se marchan este mes de septiembre, también al mismo tiempo, pero de maneras diferentes.
Ballester renuncia a todos sus cargos y se incorporará durante un año como profesor en prácticas. Fullana compatibilizará ese periodo de prácticas con su portavocía y decidirá más tarde si abandona la política. Eso sí, deberá renunciar a los 6000 euros que cobra mensualmente en la Diputación.
Dos decisiones y dos formas de hacer las cosas que reflejan muy bien el carácter de ambos. Adrian viene del sur, de la Vega Baja, es Ingeniero y reservista voluntario en las Fuerzas Armadas pero su faceta politica es la más conocida. Ahora cierra catorce años de gestión bajo las siglas del Partido Popular en diferentes administraciones publicas a nivel autonómico, provincial y local desde su Redovan natal. Apasionado de las tecnologías y muy vinculado a los jóvenes era el actual portavoz del PP en la Diputación alicantina. Muy comedido y certero en sus intervenciones, tenía un futuro prometedor en las esferas más altas de política, pero ahora, ha decidido cambiar un servicio público por otro abriendo así la puerta a la regeneración política.
Fullana es licenciado en Periodismo y doctor en Comunicación. Viene del norte, de las montañas, Xaló es su municipio y ahí se inició en la politica hasta llegar a la institución provincial. Gerard es el único diputado que Compromís tiene en la institución alicantina durante esta legislatura. Sus intervenciones, siempre en valenciano y con toque incendiario, son especialmente combativas con Carlos Mazón y el PP. Ha llegado hasta los tribunales denunciando supuestas irregularidades en la gestión de los populares dentro de la institución en los últimos 20 años, aunque se ha destacado también por llegar a acuerdos con el resto de partidos, incluso con Carlos Mazón. Una oposición que muchos tildan de eficiente y que Fullana se resiste a abandonar, por eso, seguirá en el frente político unos meses más.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024